El principal objetivo del seminario es orientar a los participantes en el diseño, implantación y la utilización del cuadro de mando integral en el entorno empresarial con el buen uso de la herramienta de Tablas dinámicas que nos ofrece el Excel. Su revisión es de aplicación a todos aquellos estudios y situaciones en las que se necesita comprobar que los objetivos e indicadores de la organización están alineados con la visión y la estrategia de la organización.

Dirigido a :

Dada la naturaleza integradora del cuadro de mando como herramienta de gestión, este seminario esta principalmente enfocado tanto a responsables de empresas públicas como privadas, industriales o de servicios, y a todos los profesionales que precisen trabajar en el diseño de la estrategia en la organización, tanto a nivel total como parcial. Estaríamos enfocando el mismo hacia un gran colectivo de EMPRESARIOS: Gerentes generales, gerentes de producción o servicios, gerentes de recursos humanos, directores financieros, controllers, responsables de dirección, directores de control de gestión, consultores de ámbito estratégico, jefes de área, estudiantes de carreras universitarias, personal en formación, etc.

Duración :

15 Horas.

Contenido :

PARTE 1: El Diseño del Sistema de Indicadores.
PARTE 2: Diseño del Sistema de Plantillas de Datos.
PARTE 3: Diseño del Cuadro de Mando con Indicadores, con Tablas Dinámicas.
PARTE 4: Caso Práctico Global para confeccionar el Cuadro de Mando mediante Tablas Dinámicas.
PARTE 5: Introducción a PowerPivot la Nueva Herramienta de Excel para Gestionar diferentes Tipos de Datos y
  Crear Cuadros de Mando Interactivos.

Facilitador :

Luis Carlos Cabas Vasquez, Ingeniero de Sistemas con más de 10 años de  experiencia en Análisis, Diseño e Implementación de sistemas de información gerenciales y en investigación de mercados. De igual forma tiene experiencia en Direccionamiento estratégico y procesos de entrenamientos en soluciones efectivas con el uso de herramientas para el análisis y tratamiento de datos con Excel y Macros en empresas como BAVARIA, COUNTRY CLUB, ADECCO,  PET DEL CARIBE, etc.

Calle 72 No. 50 - 41 Piso 2 - Teléfonos: 3587201 - 3584948 - 3589889
Telefax: 3600315 - Barranquilla - Colombia